Resultado para ARN (cido ribonucleico)

Universidad Nacional de Cuyo - Facultad de Filosofía y Letras

Indicios de violencia contra la mujer en la literatura

Una investigación concluyó que muchas de las obras clásicas de la literatura que los alumnos leen en las escuelas reproducen una visión de sometimiento de la mujer por parte del hombre. La literatura universal que forma parte de textos escolares sostiene una serie de estigmas sobre la mujer que parten de una construcción cultural muy fuerte. Entre ellos, que es inferior biológicamente y por eso también lo es intelectualmente, y que tiene que aceptar la violencia porque es algo natural.

NOTAS DESTACADAS
Evaluará aerogeneradores a escala para optimizar la producción de energía eólica
Investigadores de la UNLP trabajan en la recuperación de canteras de la región
Una gelatina vegetal contribuye a descontaminar aguas industriales
Mejor prevenir que curar: cuidando nuestros suelos
Bacterias resistentes a antibióticos en peces del río Paraná
Bioimpresión 3D para heridas crónicas
NOVEDADES
Estudian la “coreografía cósmica” que forman las órbitas de un particular sistema exoplanetario
Leche de Búfala: una investigación podría impulsar la industria y el comercio de lácteos
Recetario dietoterápico: reformulan recetas tradicionales con menor valor calórico
Nueva herramienta para estimar la compactación de los suelos
Novedosa microválvula para aliviar el glaucoma
Un desarrollo argentino para combatir el dengue
AGENDA
NOTAS MÁS LEÍDAS
Abejas dirigidas para mejorar la eficiencia de cultivos
Los peligros de la circulación de datos médicos personales
Producción de carne vacuna a nivel regional: un aporte a la calidad de producto final
Abierta la inscripción a la Maestría en Enfermería-UNDAV.
68° Jornadas Federales de Gestión Educativa-UAI.
NOTAS ACADÉMICAS
Una manera diferente de entender la evaluación
La construcción de memoria en las escrituras del yo
Manejo ambiental y solidaridad


logo SIU logo CIN logo Ministerio de Capital Humano

Argentina Investiga - argentinainvestiga@siu.edu.ar - Todos los derechos reservados - Publicación Digital - ISSN 2953-402X